INVESTIGACIONES REALIZADAS POR NUESTRO DIRECTOR CIENTIFICO Y SU EQUIPO.

30.10.2012 11:57

Un objetivo muy claro  que tiene nuestro presidente es la investigaciòn cientifica. No quedarnos en lo que aprendimos,  sino  siempre preguntarnos  que màs puedo averiguar cuando la ciencia  me dice no "NO SE PUEDE"  debo  decir:  voy  a intentarlo.  Un ejemplo claro  de este pensamiento  ocurre en la optometrìa.  Los conocimientos  impartidos  en la Universidad  dicen que los niños  no pueden recuperar la visiòn despuès  de los 7 años en un proceso de ambliopia  o no pueden recuperar la visiòn cuando un defecto visual ya esta presente, tipicamente la miopia.  Iniciamos una investigaciòn al respecto  con la prueba sorprendente de la recuperaciòn de màs de 300 niños que ya no usan anteojos. Pacientes escogidos de acuerdo  con parametros especìficos.

En el libro  "CON OJOS DE NIÑO"  se describen no solo estadisticas que se encontraron con el proyecto TU TAMBIEN TIENES DERECHO A VER BIEN  en el que intervinieron 12 optòmetras, titiriteos profesionales, actores profesionales y Doctores entrenados para relacionar la obra  de teatro infantil  y los niños.  Examinamos en Bogotà  D.C  màs de 6000  niños de 53  jardines infantiles de Bienestar social del Distrito.  Este estudio tan completo  y confiable por la facilidad que nos daba la obra  de teatro para realizar un muy buen examen, permitio sacar conclusiones en las que se destaca la importancia  de examinar a los niños  adecuadamente, realizar un anàlisis nutricional antes de dar cualquier correcciòn con lentes. Primero damos una correcta nutriciòn por un tiempo breve, con ejercicios dirigidos y luego vamos tomando la decicòn profesional de acuerdo al caso.  No son viables los menores que presenten defectos visuales que tengan origen genètico.  Los  niños pueden adquirir defectos  visuales por mala nutriciòn  o alimentaciòn equivocada por ignorancia  en el tema por parte de los padres o responsables del menor, la prueba  de lo anterior  se obtiene luego  de modificar la dieta  con los consejos  dados, el niño recupera  su  visiòn. Pero  si  usa  anteojos  sin antes realizar un ajuste  nutricional dirigido, el defecto tiende al aumento.

Nuestro director cientifico y presidente con conocimientos en mètodos alternativos y nutriciòn se ideò un tratamiento en el que combinò  varias tecnicas, utilizando como primera premisa el uso de la energia corporal  "somos energia hecha materia" decia Albert Einstein.  La medicina Ayurveda  tiene su metodologia  al igual que la medicina china, con otros conocimientos adicionales  logramos lo que nos habian dicho  que no era  posible.  Con testimonios, escritos y filmados, fòrmulas mèdicas de antes del tratamiento dadaspor profesionales muy respetables  y fòrmula despues del tratamiento con la correcciòn de màs del 90%  del defecto visual.

MIOPIA ADQUIRIDA:

Un tèrmino nuevo  que  usa nuestro  director cientìfico  al referirse a los defectos que adquirimos por mal uso  de nuestra  visiòn y malos hàbitos  nutricionales.  Despuès de haber examinado  a màs de 1308  personas en ambientes de oficina y en compañia  de 6  oftalmòlogos, 13  optòmetras y 10  asistente, se realizò una practica clinica muy interesante en la que todos los pacientes fuero examinados por un optòmetra  y un oftalmòlogo, logrando diagnòsticos  clìnicos  muy precisos; quedando una base de datos  con un material muy confiable para realizar un anàlisis y empezar una investigaciòn.  La conclusiòn de esta investigaciòn fue que existian defectos  que se adquieren por malos hàbitos  visuales.  Cambiando  estos  hàbitos  el defecto visual desaparece  pero sin el uso de lentes correctivos  solo con ejercicios dirigidos.

El libro  "  EL AMBIENTE DE OFICINA ENMIGO  DE SUS OJOS.  detalla la investigacion y enseña la tecnica para corregir este tipo de defectos.

De la anterior investigaciòn nace  el libro  "EL COMPUTADOR MEDICADO FUNDAVER"  Al observar  el tipo de computadores  que  usabamos  y la forma como  se colocaban frente a los ojos. Esto no guardaba  relaciòn con la forma natural de lectura, ademàs los usuaris de anteojos, tipicamente los usuarios de lentes bifocales realizaban su trabajo frente al computador con muchisima incomodidad.  Una pantalla de computador al frente, no es opticamente recomendada. La pantalla  debe  estar inclinada a 45  grados  y  que permita la visiòn a màs de 6 metros  para realizar ejercicios  de higiene visual y gimnasia binocular, dirigida; al igual que ejercicios de relajaciòn visual. Lo anterior trae  màs comodidad y confort visual  evitando una gran cantidad de sintomas y signos que nada tienen que  ver con patologias o defectos. Por el contrario este ambiente inadecuado trae consigo patologias oculares  y defectos opticos y musculares.  Realizamos cambios en varios puestos  de trabajo  y  otros  se dejaron como siempre estaban. Logrando una mejoria muy evidente en los pacientes  que realizaron el cambio; muchos dejaron el uso  de  lentes  y de colirios para  la irritaciòn ocular.

Actualmente  realizamos una investigaciòn fundamentada  en el descubrimiento  de problemas visuales relacionados directamente  con problemas en algunos organos del cuerpo que se encuentran en "desequilibrio".  Cuando logramos recuperar el organo localizado con anomalias hemos visto recuperaciòn del defecto visual.  Hasta  el momento  hemos recuperado  algunas personas con astigmatismos contra la regla, pterigios(algunos casos otros siguen el proceso de recuperaciòn) conjuntivitis y alergias oculares.  En la investigaciòn solo se seleccionan personas con defectos  visuales sin antecedentes genèticos.   Esta investigaciòn  esta  en proceso  y tenemos pacientes  en tratamiento. Estaremos informando.

Dudas, sugerencias o inquietudes?

Contactanos:

fundacionfundaver@gmail.com

INVESTIGACIONES

DONACIONES PARA LA FUNDACIONFUNDAVER

30.10.2012 22:58
  DONACIONES PARA LA FUNDACION FUNDAVER 28.10.2012 20:44   Si  Ud.  desea  realizar una donaciòn a nuestra Fundaciòn. No lo dude, cualquier ayuda magnifica nuestra labor y seràn màs los  beneficiados  gracias a su aporte...

Nuestros  enlaces:

www.fundaver.com